Prepara tu vehículo para el frío con Grup Jobacar

13 diciembre 2023

frío

¡Prepara tu vehículo para el frío con Grup Jobacar!

En Grup Jobacar, además de ser un grupo automovilístico de referencia, también ofrecemos un servicio posventa. Por eso, sabemos que es fundamental preparar nuestro vehículo para que aguante condiciones climáticas adversas como, por ejemplo, las temperaturas invernales. 

¿Cómo proteger el coche en invierno?

En invierno, verificar que la carga de la batería es correcta es imprescindible porque el frío puede afectarla y hacer que esta se descargue. No hay que olvidarse tampoco de revisar los niveles de líquido anticongelante, porque ayuda a que el circuito de refrigeración no se congele y, en consecuencia, impide que el motor se rompa. Así mismo, para una correcta limpieza y lubricación de las piezas del motor, comprueba el nivel de aceite. Igualmente, el uso de la calefacción o las lunetas térmicas, conlleva un consumo mayor de carburante. Por este motivo, en las épocas de frío, es necesario llevar el depósito de combustible lo más lleno posible. 

El cuidado del vehículo también tiene que ver con prestar atención a los neumáticos. Confirmar que estén en buen estado es importante cuando tenemos que exponer nuestro vehículo a condiciones meteorológicas desfavorables, porque el frío acelera la disminución de la cantidad de aire que se alberga en su interior. Además, por un lado, existen neumáticos de invierno que están preparados para su uso en territorios con bajas temperaturas y en zonas con presencia de lluvias, nieve o hielo. Por otro lado, si no se pueden utilizar las ruedas especiales, el uso de las cadenas es irremplazable.

Confirmar que las luces del coche funcionan correctamente también es importante porque, en invierno, hay menos horas de luz natural. De igual modo, llevar bombillas de repuesto será de gran utilidad si una de las luces se estropea. Y aunque estas funcionen de manera adecuada, alinearlas debidamente mejorará nuestra visibilidad y evitará deslumbrar a otros vehículos.

Si haces caso a estos consejos, tu coche va a estar a salvo de posibles averías. No obstante, en caso de necesitarlo, confía en nuestro servicio de reparación y mantenimiento de vehículos. En los talleres de Grup Jobacar vas a encontrar un trato cercano y de confianza.